Día 13-11-2015.
Hoy
hemos pensado que podríamos hacer un time
lapse tomando fotografías de todas las clases a lo largo del curso para, en
uno o dos minutos, ver un resumen de lo que hemos hecho. Así es que hemos
puesto la cámara en lo alto de un armario y ha sacado 400 fotos; una cada 4 segundos.
Ha sido sólo una prueba, pero parece que promete. Lo malo es que habrá que
esperar a final de curso. Paciencia. Pero vamos a ver al menos un par de fotos:
El
resumen de lo que hemos hecho nos lo cuenta Manar:
Nada más llegar al laboratorio, lo primero
que hemos hecho ha sido probar si la jaula de Faraday funciona con papel de
aluminio. Una alumna ha envuelto su móvil en papel de aluminio y otra ha hecho
una llamada desde el suyo. Todos estábamos alrededor de la mesa impacientes
pues queríamos que funcionara… Y sí, ¡ha funcionado! Todos nos hemos puesto a
aplaudir al escuchar el mensaje de “teléfono apagado o fuera de cobertura”. Ya
tenemos una actividad del proyecto comprobada, sólo nos queda hacer la caja.
En cuanto a la
maqueta del tsunami, el profesor ha traído silicona y se la hemos puesto en el
interior para sellar las uniones y que no se escape el agua. No ha sido fácil
porque había que apretar mucho y mancharse las manos de silicona. Pero nos ha
quedado bien. El profesor dice que la semana que viene igual probamos a
llenarla de agua.
Los alumnos que
trabajan en la maqueta de las ondas de Love han terminado de construir las
piezas que van en la base de la maqueta. Están hechas de alambre y pequeñas
pesas. Otro grupo de alumnos ha montado una estructura metálica donde se
colocarán unas tablitas de madera que reproducirán las ondas.
Después de tres
semanas, el proyecto empieza a tomar forma.
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